manjon-guinea-logo

Manjón Guinea en la Sexta

Manjón Guinea
Manjón Guinea

Licenciado en Ciencias de la Información, Criminólogo y escritor

«Una lluvia fina y mentirosa» por Manjón Guinea

«Había algo en su mirada, tan fría e infranqueable, tan aguda y despierta a la vez, que emitía el destello ambiguo de la sospecha».

Ahora que leo
Manjón Guinea en la Sexta

Francisco Vicente Manjón Guinea

Editorial: Círculo Rojo

Año: 2022

Sinopsis: Esta historia comienza en un bar de la capital. Un hombre, vestido con una gabardina, entra y espera. Mientras, repasa sus relaciones y su vida.

Así, se va desvelando un misterio que no solo gira en torno a la identidad de este hombre, si no que se adentra en el submundo más oscuro de la psique humana y de la ciudad de Madrid.

Lavapiés
Lavapiés, lugar de inicio de la novela «Una lluvia fina y mentirosa»

Por qué recomendamos ‘Una lluvia fina y mentirosa’, de Francisco Vicente Manjón Guinea

Esta novela constituye un misterio en todos los sentidos. El propio autor prefiere no contar mucho sobre el argumento para así mantener la intriga -y el placer de resolverla- para el lector.

Lo que sí podemos contar es que será capítulo a capítulo y personaje a personaje como iremos descubriendo un Madrid marcado por la droga y la violencia, contado a través de múltiples puntos de vista y con un estilo narrativo pausado, preciso y muy descriptivo.

Este es un viaje a los bajos fondos de la ciudad y a las miserias del ser humano. Una historia oscura de personajes, de calles y de lugares; de piezas que poco a poco van encajando hasta descubrir un secreto. Una obra difícil de etiquetar, con intriga, misterio y muy entretenida.

lo último del blog...

El pequeño perezoso de Jean Baptiste Greuze
LA PEREZA

Por María Marcos Licenciada en Derecho y Librepensadora Podría haber

Mis libros...

Suscríbete

Para ello solo debes dejar tu nombre y tu correo, prometo no enviar correos molestos, solo os informaré de mis nuevos videos, libros, entrevistas, etc.